Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Estadísticas polémicas Actualidad

Lavagna cuestionó las cifras de la inflación

El candidato presidencial salió a cruzar a Kirchner quien había acusado a fondos de inversión por la polémica alrededor del índice de precios. Lavagna afirmó que la inflación real del primer semestre fue de 9,6%, 6 puntos por encima de la del INDEC.
27/07/2007 00:00 hs

El candidato presidencial salió a cruzar a Kirchner quien había acusado a fondos de inversión por la polémica alrededor del índice de precios. Lavagna afirmó que la inflación real del primer semestre fue de 9,6%, casi 6 puntos por encima de la del INDEC.Y afirmó: "La última vez que hubo manipulación del registro de precios fue durante el proceso militar".

El candidato presidencial, Roberto Lavagna, destacó que el propio presidente, Néstor Kirchner, "ratificó lo que hace el INDEC, que es falsear duramente los datos" de la economía, y anticipó que según sus equipos técnicos la inflación a fin de año trepará al 16%.

De esta manera, salió a cruzar al Primer Mandatario, quien había manifestado que la polémica desatada en la entidad es producto de que hay "otros intereses funcionando".

En el mismo sentido, Lavagna señaló que "al falsear los números de la canasta básica se falsean además las estadísticas de pobreza e indigencia " que se miden con ese registro y agregó que "la manipulación de los índices arrancó en septiembre de 2006, cuando el gobierno dijo que la inflación iba a ser menor al 10 por ciento

"La última vez que hubo manipulación del registro de precios fue durante el proceso militar. El Presidente en lugar de entrar en razón inventa confabulaciones y agrava las cosas", dijo el ex ministro de Economía.

Por su parte, con dosis de sus conocimientos en la materia, el ex funcionario nacional dijo que según sus propios equipos la inflación estimada para el primer semestre es de 9,6 por ciento y que para fines de este año alcanzará el 16 por ciento.

Teclas de acceso