Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Aapresid 2019

Macro Seed por primera vez en Aapresid

Juan Lavagnino – Responsable de Desarrollo Macro Seed
Juan Lavagnino – Responsable de Desarrollo Macro Seed
14/08/2019 19:06 hs

“Es la primera vez que estamos presenten en el Congreso de Aapresid conmemorando los diez años de la compañía como plataforma de semillas para Louis Dreyfus”- así lo expresó Juan Lavagnino – responsable de Desarrollo Macro Seed - en dialogo con Campo en Acción.

“Arrancamos en 2009 con soja y hoy estamos firmes en la participación en el mercado. Hicimos un gran camino recorrido en soja en Uruguay, Brasil, Paraguay y arrancando en Sudáfrica y no solamente en soja sino que fuimos incorporando maíz, girasol y trigo”- comentó.

“Afortunadamente estamos con el hibrido MS 7123 PW, que se presentaron los datos en la red de Aapresid tardío donde quedó primero lo que reafirma la buen performance que tiene el producto”.

“Estamos muy conformes con la campaña, los resultados que estamos viendo realmente va a superar los objetivos propuestos. Además como bien se sabe manejamos dos canales comerciales, por un lado los canales LDC es nuestro canal insignia y después manejamos un canal de distribuidores multimarcas”- agregó Lavagnino.

Perspectivas

En lo que respecta a soja lo vemos muy bien en lo que son grupos de madures 4 y 5 ya cuando vamos a grupos 6 vamos a tener un problema con el tema oferta porque en el norte del país tuvimos una campaña complicada por lo que la oferta de semilla se va a ver deprimida. Ya estamos viendo que muchos distribuidores reaccionaron rápido con esos grupos de madurez.

En lo que respecta a variedades de soja estamos presentando 47 MSO1- RRSTS una variedad del grupo de madures 4 medio. Realmente nos hacía falta pegar un salto en potencial de rendimiento y lo acompañamos con esta variedad de RRSTS que estuvo liderando los ensayos en el sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe, norte y oeste de Buenos Aires donde quedó muy bien posicionada.

También dos variedades más largas 60MS01 RRSTS y 62MS01 IPRO STS con muy buenos resultados.

Balance del trigo

Con trigo anduvimos muy bien, enfatizó el profesional, hubo una demanda muy fuerte sobre todo en centro norte de Córdoba que realmente empujo mucho las ventas de la compañía y muy bien en el resto de la zona con un lanzamiento que también hicimos este año que es el MS INTA 119.

Aapresid 2019

Envía tu comentario

Teclas de acceso