Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Demostración de fuerza Actualidad

Mediante una resolución desplazan a la diputada Alarcón

El presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, decidió reemplazar por medio de una resolución a la diputada María del Carmen Alarcón como miembro de la comisión de Agricultura y Ganadería. En su lugar irá el bonaerense Mariano West.
16/05/2006 00:00 hs

A raíz de un pedido formulado por el bloque del Frente para la Victoria, la resolución será considerara mañana en el recinto para su ratificación, aunque fuentes de la Cámara indicaron a la agencia DyN que reglamentariamente ello no sería imprescindible.

Hoy, la comisión de Agricultura y Ganadería tiene previsto reunirse a partir de las 17.30, pero el oficialismo anunció que no concurrirá, con lo que no dará quórum. Hasta ayer, en esa reunión el Frente para la Victoria iba a pedir la destitución de la diputada en ese cargo.

Fuentes parlamentarias dijeron a LANACION.com que Alarcón ya se reunió con sus abogados y que calificó la medida como "antirreglamentaria". Además, adelantaron que asistirá a la reunión de la comisión.

Los últimos días de Alarcón como presidenta de ese área de la Comisión comenzaron a transitarse la semana pasada, cuando la diputada denunció que Balestrini y el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, le habían pedido la renuncia por sus críticas a la política del Gobierno sobre el campo.

La legisladora había prometido resistir y les había comunicado que no iba a renunciar, por lo que el oficialismo avanzó, entonces, echándola de su cargo.

A favor y en contra. Aún cuando la destitución de Alarcón se resolverá recién mañana, las afueras del Congreso eran esta tarde escenario de manifestaciones tanto a favor como en contra del desplazamiento.

El grupo que respalda a la diputada, ubicado en la esquina de Rivadavia y Riobamba, está integrado por productores ganaderos y representantes de entidades agropecuarias de Buenos Aires y Santa Fe que fueron convocados por el grupo Pampa Sur, que Alarcón integra junto con su par duhaldista, Miguel Saredi.

Otros manifestantes se concentraban en la esquina de Callao y Rivadavia en apoyo a la decisión del oficialismo de echarla de la comisión. El lugar era custodiado por un discreto cordón policial.

Teclas de acceso