La jornada de hoy exhibió a un gran número de fábricas locales necesitadas por soja disponible, exhibiendo precios abiertos que no resultaron para nada despreciables a la hora de realizar negocios. A su vez, por maíz y sorgo disponible las ofertas de compras cayeron levemente, y el valor del girasol se mostró sin cambios.
Por su parte, en el mercado de Chicago todos los futuros cerraron con bajas.
El trigo, ante las buenas condiciones climáticas para los cultivos en EE.UU, la soja, ante las mejoras en los cultivos de Brasil, y el maíz, ante ventas técnicas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Febrero cotiza a $ 2.638/ton, y u$s 295/ton el contrato de soja fábrica mayo.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
- Por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 345/ton por la mercadería inmediata y u$s 315/ton descarga en marzo, y u$s 295/ton abril.
- Por maíz, la exportación ofreció $ 1.190/ton o u$s 155/ton con descarga inmediata y u$s 155/ton descarga en marzo.
- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.750/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.800/ton.
- El valor abierto por girasol fue de $ 2.300 con descarga en el mes de febrero.
- Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 1.050/ton con descarga inmediata y u$s 135/ton cosecha nueva.
Envía tu comentario