Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Llegó a Buenos Aires Actualidad

Misión de la UE promete diálogo por trabas al biodiésel

El Gobierno llevó a la UE ante la Organización Mundial del Comercio por las barreras arancelarias que comenzó a aplicar el año pasado al combustible de Argentina, que hasta entonces era el mayor exportador de biodiésel del mundo.
16/06/2014 06:17 hs

La Unión Europea (UE) está abierta a buscar una solución negociada a la crisis abierta con Argentina por las restricciones que aplica a la importación de biodiésel argentino por supuesto dumping. Así lo comentó Antonio Tajani, alto funcionario del bloque que llegó a Buenos Aires para dialogar sobre inversiones en el sector petrolero (vinculado obviamente al yacimiento de Vaca Muerta), energético (incluido el biocombustible) y el espacio y la aeronavegación.

El Gobierno llevó a la UE ante la Organización Mundial del Comercio por las barreras arancelarias que comenzó a aplicar el año pasado al combustible de Argentina, que hasta entonces era el mayor exportador de biodiésel del mundo.

"Siempre se puede intentar resolver el problema a nivel político, con diálogo", dijo Tajani, comisario europeo de Empresas e Industria. "Estamos siempre dispuestos a buscar una solución", agregó en una conferencia de prensa durante una visita a Buenos Aires.

Según lo publicado por Ámbito Financiero, Tajani ingresó al país junto a representantes de empresas europeas de turismo, alimentos y transportes.

Envía tu comentario

Teclas de acceso