
La Dirección General de Aduanas multó con 40 millones de pesos a un frigorífico por subfacturación de exportaciones de carne. Según se indicó en una comunicación oficial del organismo que no revela el nombre de la compañía, la empresa en cuestión declaró de forma inexacta dos exportaciones de carne con el objetivo de reducir el pago de aranceles de manera ilegal.
Reportaron que más de 52 toneladas de carne bovina pasaron a ser consideradas mercadería prohibida debido a una maniobra fraudulenta por parte de un frigorífico que, listando mercaderías de menor valor que las que verdaderamente correspondían intentaba reducir de manera ilegal el pago de aranceles.
Durante un operativo de verificación en un depósito que el frigorífico posee en zona norte de la provincia de Buenos Aires, el personal aduanero “encontró que dos exportaciones con destino China que estaban declaradas bajo la posición arancelaria recortes de troceo en realidad eran carne bovina congelada, una mercancía de valor considerablemente más alto que aquélla, que por lo tanto, también tiene una base imponible mayor”, señalaron. De esta manera, el organismo aplicó una multa de 40 millones de pesos, que la firma en cuestión canceló debidamente, según indicaron desde la Aduana.
Envía tu comentario