Desde la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) trabajaron durante toda Agro Activa en acciones de educación y divulgación sobre su misión que apunta a una agricultura sostenible que equilibre productividad, cuidado del ambiente y desarrollo integral de la sociedad.
María de los Ángeles Lesman abordó con Campo en Acción la tarea hecha en la muestra: “Concientizamos en la gestión responsable de productos fitosanitarios a través de capacitaciones, certificaciones y en nuestra comunidad virtual. La propuesta fue hacer pequeñas píldoras de información que compartimos con mucha gente”.
Lo cierto es que el stand de la entidad permaneció colmado de estudiantes, profesionales y productores interesados en saber más sobre técnicas que ayudan a la sanidad vegetal. “Los chicos son muy entusiastas, son quienes fomentan el cuidado del ambiente” definió la coordinadora regional de la organización. En su opinión,” hay mayor compromiso en general y la responsabilidad al momento de producir es un denominador común”.
Los distingue el relacionamiento de la Cámara con empresas, entidades hermanas como Campo Limpio y escuelas agrotécnicas. En la provincia las charlas son regulares, lo mismo que los certámenes para generar conciencia. Hacer las cosas bien y poder mostrarlo parece ser un lema. Lesman definió que “vamos por más, queremos tener todo el tiempo nuevos centros de Campo Limpio porque vemos mucho compromiso y ganas de trabajar”.
Envía tu comentario