Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EDUARDO BUZZI Actualidad

Niegan trabajo esclavo entre los pequeños productores

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que “en los campos de los pequeños y medianos productores no hay trabajo esclavo”. El líder federado se reunirá este miércoles con el ministro de Trabajo, Carl
22/03/2011 08:41 hs

Previo a reunirse con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, este miércoles a las 12 horas, el titular de la FAA pedirá que se avance en “un nuevo régimen laboral para el trabajo agropecuario, que reconozca las particularidades del empleo en el campo, así como las diferentes escalas de producción”.

Ese mismo día, pero a las 9.30 horas, Buzzi, junto a otros representantes de la FAA, se reunirá con el titular de

Agricultura para expresarle su “inquietud” por la baja en el precio del cerdo ante la apertura de la importación de pulpa porcina desde Brasil.

También le consultarán a Domínguez sobre el funcionamiento del ente que reemplazó a la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), y buscarán impulsar la creación de la Agencia Federal de Estímulo y Promoción Agropecuaria (Afepa)

Esta agencia es propuesta como un organismo mixto con participación de Estado y actores privados de la cadena agropecuaria, y un fuerte control social.

Buzzi, además, piensa debatir con el ministro sobre el uso y la tenencia de la tierra. “Los recursos naturales estratégicos se siguen vendiendo hoy como sucedía en la década del ’90”, denunció el líder federado.

Envía tu comentario

Teclas de acceso