Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Empresas Actualidad

Nitragin ampliará inversiones en el país

Nitragin Argentina invertirá durante el período 2009/2011 alrededor de 10 millones de pesos en investigación y desarrollo, con el objetivo de lanzar al mercado nuevas tecnologías que actualmente se encuentran en período de evaluación.
28/11/2008 00:00 hs

El primer resultado tangible se verá en febrero próximo cuando se concluya la ampliación de la planta ubicada en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. En tanto, la segunda etapa de la ampliación estará lista en 2011 y contempla el crecimiento del complejo, que tiene una planta de tratamiento de semillas y otra de formulaciones para fungicidas.

Según informó la empresa, el objetivo de estas obras es prepararse para la incorporación de nuevos procesos, vinculados con el desarrollo de tecnologías biológicas centradas en la producción saludable de cultivos.

Luego de un primer semestre de 2008 convulsionado a nivel local por el conflicto entre el campo y el Gobierno, el panorama cambió sustancialmente para todos los integrantes de la cadena agroindustrial, aseguran desde la empresa.

Santiago Norris, presidente de Nitragin Argentina, adoptó una postura crítica para con los discursos oficiales que vapulearon al campo, y en especial a la soja. "Se perdió una buena oportunidad de capitalizar el alza de los precios internacionales y profundizar el crecimiento del país durante los meses que duró el conflicto", indicó el industrial. De todos modos, aseguró que la situación financiera internacional requiere de cautela.

Teclas de acceso