Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Debates

Paraná es sede del Primer Congreso de Alimentos de la Agricultura Familiar y la Economía Social

Las actividades se concentran en el Centro Provincial de Convenciones.
Las actividades se concentran en el Centro Provincial de Convenciones.
03/10/2023 19:00 hs

La vicegobernadora Laura Stratta y el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo inauguraron este martes en Paraná el Primer Congreso de Alimentos de la Agricultura Familiar y la Economía Social. El objetivo del foro es poner en debate cuestiones trascendentes sobre la calidad y soberanía alimentaria asociadas a la producción de alimentos de la agricultura familiar y la economía social. La actividad se desarrolla hasta este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones.

Stratta celebró que Paraná sea sede del foro y valoró la importancia de visibilizar esta temática. “Muestra la potencia y la importancia que tiene para el gobierno de Entre Ríos que ha trabajado durante todos estos años en afianzar todas las políticas, los programas y las acciones vinculadas a la agricultura familiar y a la economía social, porque estamos convencidos que esto tiene un triple impacto: económico, social y ambiental”, señaló.

Luego, mencionó que cerca del 70% de lo que consumimos los entrerrianos y las entrerrianas proviene de la agricultura familiar. Es por eso que consideró necesario el acompañamiento del Estado. “En estos momentos donde se debate el rol del Estado y de la política, nosotros venimos a reivindicar que es con más Estado y es con más política. Con un Estado que haga las cosas bien, que sea presente, promotor, activo, dinámico, comprometido, porque la política repara y transforma”, remarcó.

Bahillo destacó iniciativas que tienden a la formalización, registro y visibilización de la agricultura familiar y la economía social: "Los mercados concentradores y los espacios de cercanía son iniciativas exitosas que pueden ayudar a los pequeños productores a comercializar sus productos de manera eficaz, dependiendo de las características locales y las densidades urbanas". Para esto resaltó la inversión de $1.200 millones que desde la SAGyP se ha realizado en el sector: "El financiamiento público es esencial para el fortalecimiento de los pequeños productores y la agricultura familiar, ya que el sistema bancario en Argentina no siempre atiende adecuadamente a estos sectores de baja escala".

Debates

Envía tu comentario

Teclas de acceso