Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Ambiente

Piden que se cumpla con la ley y que cesen las fiestas en islas del Delta

El sitio de noticias ambientales Era Verde dio cuenta de los excesos en el Delta
El sitio de noticias ambientales Era Verde dio cuenta de los excesos en el Delta
21/04/2022 12:00 hs

Una decena de organizaciones sociales y ambientales de Victoria y de Rosario realizaron una presentación donde piden que se suspendan inmediatamente las habilitaciones que permiten la realización de fiestas electrónicas masivas en el área protegidas del Delta. La solicitud se efectuó mediante nota a la Municipalidad de Victoria que tiene jurisdicción en esta zona de islas. Instan puntualmente al intendente Domingo Maiocco “a cumplir y hacer cumplir las leyes y ordenanzas vigentes”.

Liderados por la Multisectorial Humedales Rosario, la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas, Guardianes de Victoria y El Paraná No se Toca, una decena de entidades socio ambientales de Entre Ríos y Santa Fe, presentaron este martes 19 de abril un documento conjunto dirigidos al municipio de Victoria. En la carta, con copia al Concejo Deliberante de la ciudad y a la Delegación de Islas de comuna se solicita “la inmediata suspensión de las habilitaciones que permiten el desarrollo de fiestas masivas en el área natural protegida Islas de Victoria”.

En el escrito plantean que según las normas urbanísticas de Victoria, en el apartado “Suelo Litoral, dentro de Usos No Permitidos están los centros comerciales y de diversión, tales como bares y discotecas”. Y en este orden señalan que “los humedales e islas del Departamento Victoria conforman un área natural protegida cercana a las 400 mil hectáreas que tiene por objeto la protección y conservación de sus bellezas paisajísticas y sus riquezas de flora y fauna autóctona, limitándose para tal fin la intervención humana a fin de garantizar la existencia de sus elementos naturales”.

Dicho esto, apuntan, “la lógica en la prohibición de actividades tales como bares y discotecas se torna más que evidente, ya que el mero sentido común, sumado a lamentables precedentes, nos demuestran las consecuencias de estas actividades en una reserva + natural de por sí vulnerada. Hablamos de fiestas masivas a las que acuden cientos de personas que se trasladan algunas en lanchas y otras en vehículos particulares que luego estacionan sobre humedales en estado de extrema vulnerabilidad. Además para dichos accesos vehiculares se ha modificado ilegalmente el suelo con rellenos y levantamiento del terreno y construcción de terraplenes”. Fuente: Era Verde

Ambiente

Envía tu comentario

Teclas de acceso