Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ARMSTRONG, SANTA FE Actualidad

Por octavo año consecutivo BRELIS SRL se hizo presente en Agroactiva 2018

La reconocida empresa de AgroservIcios BRELIS SRL, participó por octavo año consecutivo de la muestra de Agroactiva realizada días atrás en Armstrong. Lucas Vogel encargado de ventas y administración nos comentó sobre las novedades.
12/06/2018 16:53 hs

“Estamos muy contentos de poder participar un año más en Agroactiva, siempre nos ha dado buenos resultados tanto en ventas como en prestación de servicios en todo el país”- expresó Vogel a Campo en Acción allí presente.

Consultado sobre los beneficios de la práctica del abono orgánico que comenzó a tener gran impulso en el territorio explicó:

“El abono orgánico mejora la estructura del suelo, no solo aporta nutrientes sino que también mejora la retención del agua, los beneficios no se pueden comparar con un químico. En las explotaciones mixtas tiene un ahorro económico muy significativo. En un tambo o un criadero de cerdo tienen producción de bosta en su corral, es solo cuestión de aprovecharlo para sacarle la mejor renta ya sea en los cultivos o en la producción de pasturas”.

Para dar un ejemplo cuantificable, un productor de la zona que empezó a aplicar bosta de cerdo, con una aplicación sacó en la cosecha de soja 5 quintales más.

Luego comentó acerca de la maquinaria que presentaron en la exposición: “trajimos el camión VOLVO 460 6X6 todo terreno con una abonadora para bosta organiza solida de 20 metros cúbicos. Además la SIROCO de 12 y 8 metros cúbicos y la novedad es un tanque estercolero de 11 mil litros para líquidos”.

Además adelantó que ya tienen en fábrica un equipo de 26 mil litros de líquido, triple eje, con un desparramador tipo botalón de 15 metros de ancho.

Por último, habló de las perspectiva para siembra de pasturas: “tuvimos el inconveniente de la lluvia que retrasó un poco, pero en este momento la siembra viene bien. La situación los productores tamberos -por el contrario- es muy complIcada debido al aumento del dólar, el aumento del precio de los granos que no condice con el precio de la leche. Creo que solamente los productores bien organizamos son los que van a poder seguir adelante”- lamentó.

Redacción: Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso