Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
GUALEGUAYCHÚ

Productores reclaman acción pública contra la usurpación del campo de la familia Robles

Autoconvocados y dirigentes de entidades en la puerta del campo de los Robles.
Autoconvocados y dirigentes de entidades en la puerta del campo de los Robles.
22/11/2021 19:44 hs

Dirigentes agropecuarios, vecinos, productores, allegados e integrantes de la familia Robles se encontraron este lunes en el campo que es propiedad de la familia y al cual no pueden ingresar ya que fue ocupado y quienes se encuentran en el mismo colocaron un candado y un cartel de “Propiedad Privada no Pasar”

En horas del mediodía con una sensación térmica que superaba los 40 grados, poco más de una cincuentena de productores, a los que se sumaron integrantes de la familia damnificada y dirigentes de tres entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos realizaron una asamblea en repudio a la toma, exigiendo, de una buena vez por todas, que la justica tome cartas en el asunto para darle solución a una toma que se ha dilatado, extrañamente, en el tiempo.

Mientras los chacareros deliberaban, a una distancia considerable, “patrullaban” dos camionetas que pertenecerían a quienes ingresaron hace 10 días.

En la asamblea que se realizó de frente a tranquera cerrada, Matías Martiarena, de Federación Agraria Gualeguaychú señaló: “Venimos brindarle nuestro apoyo a la familia Robles; parece mentira que hayan pasado diez días sin novedades y la justicia no se ha expedido, cuando este es un tema que 48 horas debería haberse resuelto. La familia Robles acredita ser la dueña del campo por más de 50 años y no se puede creer que en la Argentina que vivimos esto pase. Estos hechos no pueden suceder, y más que nunca tenemos que defender la propiedad privada”.

El ruralista Sergio Dalcol sostuvo que es “fundamental la defensa a la propiedad privada y poner de manifiesto la inacción del Estado. Acá tenemos una clara decisión política del Estado de estar ausente, tanto en el plano político, como en el de la justicia. Necesitamos celeridad por parte de la justicia, y si bien es importante la palabra de la dirigencia, los familiares, también la es la de los productores para que esta situación se revierta de forma inmediata”.

Su colega Domingo Veronesi sostuvo que “pensar, tiempo atrás, que esto iba a pasar, que iban a tomar una propiedad privada es una locura, pero hace poco se cumplió un año de la toma de Casa Nueva en Santa Elena. Veíamos a estas situaciones como algo lejano, pero ahora lo tenemos en nuestro Departamento Gueleguaychú. Lo bueno, en el marco de contexto horrible, es el acompañamiento que está teniendo la familia Robles”.

Nicolás Mattiuda, diputado Provincial por Cambiemos, señaló que hay una clara lentitud por parte de la justicia y el corto mensaje que tuvimos con la ministra Rosario Romero le dejamos claro que la misión pareciera que es la de lentificar la justicia, porque no es posible que una familia que hace 50 años tiene la posesión y propiedad del campo, reconocida por los institutos y los vecinos se demore en convocar a las partes que están en conflicto y que cada uno acredite las pruebas”. Fuente: Fabián Miró

GUALEGUAYCHÚ

Envía tu comentario

Teclas de acceso