Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe Actualidad

¿Qué nivel de proteína está dando la soja en Santa Fe?

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario lanzó el "Primer Relevamiento sobre la calidad industrial de soja" que ha llevado a cabo junto al Complejo de Laboratorios de la entidad.
23/05/2014 22:30 hs

El objetivo es dar a conocer a los agentes de la cadena comercial granaria un detallado informe sobre el comportamiento de dos parámetros estratégicos en materia de calidad industrial: Proteína y Materia grasa, que permitirá contribuir en las potenciales tomas de decisiones y minimizar la incertidumbre.

El tema es fundamental en esta campaña, ya que industriales y exportadores se están quejando del bajo contenido proteico de la soja, lo que sube los costos en planta para darle la calidad que demana el importador. Esto se debe a que la producción está focalizada en el rendimiento.

En concreto, el promedio nacional está dando en proteínas 37,2; y en materia grasa 21,55. En lo que hace a Santa Fe, en proteínas es igual al promedio, y en materia grasa mayor ya que llega a 22,63.

Esta información, que se actualizará semanalmente, ya se encuentra disponible para todos los interesados en la página web de la CAC y se podrán realizar consultas específicas sobre estos parámetros tanto a nivel regional como nacional.

Punto Biz

Envía tu comentario

Teclas de acceso