Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Victoria

Recorrida a través de trigos comerciales y experimentales

El agua esperada sobre los ensayos fue por debajo de las esperadas.
El agua esperada sobre los ensayos fue por debajo de las esperadas. Foto 1/8
Foto 2/8
Foto 3/8
Foto 4/8
Foto 5/8
Foto 6/8
Foto 7/8
Foto 8/8
31/10/2022 12:44 hs

En el Centro de Entrenamiento Técnico (CET) de Victoria; Bioceres Semillas, Generación HB4 y Rizobacter, realizaron, -junto a productores y técnicos de distintos puntos de la provincia-, una recorrida a campo por ensayos de trigo comerciales, junto a lanzamientos para la campaña venidera. Además, concretaron visitas a lotes de vicia donde exhibieron diversas estrategias de manejo.

Emanuel Rodríguez Randa, del área desarrollo de Cultivos de Bioceres, contó a Campo en Acción que el objetivo fue mostrar ciclos intermedios largos e intermedios cortos junto a variedades nuevas. “Las parcelas están muy bien logradas, pero recibieron solo 52 milímetros de mayo a octubre, cuando lo usual son 200”, avisó el experto. Ponderó que “a la hora de encarar este tipo de cultivos hay que elegir bien la fecha de siembra en función de la genética y variedad de las semillas”.

En tanto, Isidro Silveira, del área de Innovación HB4, especificó que presentaron seis materiales integrados al programa de mayor vanguardia; de la primera y segunda generación. Dijo que el gen en cuestión incide en la protección del trigo retrasando el estrés y permitiendo sacar diferencia en la generación de biomasa. En lo sanitario se evalúan las tolerancias a los diferentes patógenos. “Apuntamos a generar variedades comerciales de alto potencial de rendimiento” remató.

Fabricio Walsser, técnico comercial de Rizobacter en Entre Ríos determinó que “es fundamental contar con un buen tratamiento de simientes, es decir, tener un buen paquete de moléculas”. Especificó que los productos 100% biológicos hacen la diferencia. El experto subrayó la importancia de contar con adjuvantes de calidad, atento que son el vehículo para aplicar productos que asisten a la perfomance de los cultivos.

Mariano Alcaraz, jefe de Marketing de Rizobacter valoró “la gran convocatoria y nivel de intercambios entre productores y técnicos. Se vieron muchas tecnologías útiles para la zona. Sumar aportes al productor es nuestro objetivo”.

Ponderó el posicionamiento de los materiales como de liderazgo, en particular en años castigados como este, donde las lluvias se hacen desear. Por el andarivel de la generación HB4 especificó que “hacemos fuerza para que se libere al mercado porque es una tecnología que funciona, responde mejor a sequía que cualquier otra variedad”.

Victoria

Envía tu comentario

Teclas de acceso