Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
"Lunes negro" Actualidad

Se desplomaron los principales mercados del mundo

En sintonía con el pesimismo general del sector bursátil, las acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires cayeron 4,5%. Sufrieron pérdidas similares San Pablo y México. Sigue preocupando la posibilidad de que EE.UU. aumente las tasas de interés.
12/06/2006 00:00 hs

Los mercados mundiales sufrieron este lunes un nuevo sacudón, en medio del clima general de cautela ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente el nivel de las tasas de interés.

La Bolsa de Buenos Aires no escapó a esta sensación, que se esparció por los mercados de la región. El índice Merval, que evalúa el rendimiento de las acciones líderes, continuó el camino descendente de las últimas ruedas y perdió un 4,5%. También cayeron más de un 4% San Pablo y México.

Las permanentes señales que se reciben desde EE.UU. sobre una posible suba de las tasas de interés preocupan a los operadores, que ven más cercana la eventualidad de un enfriamiento de la economía mundial.

En los mercados emergentes esto repercute especialmente, ya que con tasas más altas los capitales suelen buscar los destinos más seguros, como EE.UU. y los países europeos.

Teclas de acceso