Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mayo Histórico Actualidad

Se realizó un seminario sobre la historia de la citricultura regional

Aportes sobre la Historia de la Citricultura Regional fue el eje del seminario realizado este martes en el Centro Cultural de Chajarí, actividad enmarcada en el convenio que tiene la Cafesg con INTA.
21/05/2014 19:05 hs

Participaron productores citrícolas, estudiantes, docentes, profesionales y público en general interesado en la temática. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, junto al INTA, CAFESG y la Municipalidad de Chajarí, en el marco de las actividades del Mayo Histórico 2014.

La directora de Cafesg, Cecilia Laderach agradeció a todos los presentes y señaló que buscan “aportar un granito de arena para la educación y formación de todos. Esta actividad se enmarca en el convenio que tiene la Cafesg con INTA a través del área de Desarrollo Regional creada por Sergio Urribarri cuando el estaba al frente de este organismo para poder llevar adelante diferentes acciones”.

Se desarrollaron los siguientes temas: Aspectos sobre la historia de la cadena citrícola regional; Orígenes y la expansión citrícola en la región; Aspectos tecnológicos: El aporte de la Experimental de INTA Concordia desde el año 1912; Casos de integración productiva Pindapoy S.A.; Experiencias asociativas y de coordinación: Fábrica Las Tejas, Junta de la Citricultura y COPROCIT; Las formas de transporte y comercialización y su relación con la expansión citrícola; Hitos relacionados a los empaques en las distintas épocas, Para reflexionar: Mirando el futuro desde la historia.

Los disertaciones fueron el Contador Luis Vera y el Licenciado Guillermo Meier de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Concordia; y del Ingeniero Roque Dallacaminá de Chajarí.

Envía tu comentario

Teclas de acceso