Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
XX Reunión Ordinaria Actualidad

Se reúne el consejo agropecuario del sur

El CAS está conformado por los ministros de Agricultura de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Se realizará entre el 31 de marzo y el 1 de abril en Buenos Aires.
29/03/2011 20:26 hs

Wagner Rossi, presidente pro tempore del Consejo Agropecuario del Sur (CAS)El Consejo Agropecuario del Sur (CAS) realizará entre el 31 de marzo y el 1 de abril su XX Reunión Ordinaria en Buenos Aires.

La inauguración estará a cargo del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y de su par brasileño y presidente pro tempore de CAS, Wagner Rossi, se informó.

El cambio climático y su impacto en la agricultura, y el alza y la volatilidad de los precios de los alimentos serán algunos de los temas a tratar.

El CAS está conformado por los ministros de Agricultura de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El organismo, fundado en abril de 2003, tiene por objetivo la articulación del sistema agropecuario de la región y la coordinación de acciones en políticas públicas para el sector.

El Consejo suele realizar dos reuniones ordinarias por año, alternando la sede del encuentro entre sus países miembros.

Envía tu comentario

Teclas de acceso