
En el stand que desplegó la sucursal Coopar de Nogoyá, en la XXI Expo Provincial de la Leche y la XII Expo Jersey Entrerriana, en el predio de la Sociedad Rural de Nogoyá, estuvo presente Sergio Fettolini, encargado de la sucursal de la cooperativa en Crucesitas Octava.
En diálogo con los medios periodísticos, Fettolini comentó que la expo fue un lugar propicio para el diálogo ameno y distendido con gente del sector: “Vienen productores lecheros y agrícolas, charlamos de cómo van con la cosecha, perspectivas de siembra de trigo, entre otras cuestiones, ellos vienen de paseo, pensando en otra cosa, por eso hablamos de todo, desde cuestiones familiares hasta del trabajo”, expresó.
En cuanto a la sucursal de Crucesitas Octava dijo qué: “La verdad que este año me ha sorprendido, ha crecido mucho en todo lo que es la cantidad de productores que se sumaron a nuestro padrón. Entiendo que no es solo nuestra visita lo que generó esto, sino que también el comentario de boca en boca, porque me ha pasado que los mismos productores se han acercado a nosotros para comenzar el lazo comercial. En Crucesitas Octava tenemos despacho de combustible, Gasoil Euro y Nafta, ferretería y un galpón con agroinsumos, entonces al productor le queda a mano, están a 10 o 15 kilómetros de la sucursal, cargan combustible y se proveen de lo necesario para trabajar. Cuando arrancó la cosecha de soja tuvimos mucho movimiento de maquinarias con sus respectivos tachos de combustible, hemos crecido mucho y estoy muy conforme por el trabajo que hicimos en Crucesitas, más lo que queda por hacer”.
Se incrementó el padrón de socios y analizando las cosechas la demanda aumenta y por ende, los requerimientos:
“A Nogoyá llega mucho acopio de la zona de Crucesitas Octava, porque no tenemos acopio por el momento, lo bueno en esta oportunidad es que el tiempo nos acompañó y no se dificultó el traslado de los camiones con la cosecha, el tránsito de los camiones ha sido aceptable pero es lógico que llegan a Nogoyá y tienen su tiempo de espera porque Nogoyá tiene un movimiento muy importante, por lo tanto ese es el requerimiento de los productores de la zona, que deberíamos tener en Crucesitas alguna planta de silos como para pulmón de ellos, para que puedan venir, entregar mientras están cosechando y después elegir el momento para sacarlo, pero estarían necesitando el pulmón”, comentó Fettolini, quien luego recordó qué:
“La sucursal se inauguró en el 2021 y hemos tenido un crecimiento bastante importante. Arrancamos con ferretería y venta de combustible hasta hace dos años atrás donde empezamos a incorporar de a poco insumos y el año pasado empezamos a vender semillas directamente porque los camiones venían desde Aranguren con semillas y los productores retiraban desde el campo nuestro, venimos dando pequeños pasos firmes y seguramente se analizará desde Coopar el crecimiento de las campañas como para dar otro paso más, creo que cada movimiento que podemos llegar a hacer será muy importante para productores de esa zona. Estamos en un lugar estratégicamente muy bien ubicado, pero a su vez, lejos de rutas importantes, desde 50 a 70 kilómetros y hay muchos productores que están viviendo en el campo, entonces necesitan ir de a poco solucionando los problemas”, concluyó.
Envía tu comentario