A semanas del inicio de la campaña de granos finos se multiplican las gestiones para generar un escenario de previsibilidad que garantice la disponibilidad de fertilizantes y fitosanitarios, insumos fundamentales que se vieron afectados por el conflicto bélico en Europa del Este.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez se reunió con el director ejecutivo de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Armando Allinghi, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de insumos para producir concretamente trigo y cebada.
"La crisis internacional con motivo de la guerra en Ucrania produjo un aumento de alrededor del 30 % en estos insumos", afirmó el ministro luego del encuentro. Y aseguró: "Los productores argentinos contarán con los fertilizantes y los fitosanitarios que necesiten".
Domínguez, también participó de un encuentro virtual organizado por la Junta Interamericana de Agricultura (JIA) convocado bajo el concepto de Mesa Redonda sobre Insumos para Sistemas Agroalimentarios Sostenibles, donde se refirió al incremento a nivel mundial del precio de los fertilizantes. Se trabajó también en torno al fortalecimiento de los Sistemas Agroalimentarios y en la Agenda de sostenibilidad, tras la Cumbre de la COP-26 en Glasgow.
Desde allí, también, se plantearon herramientas para reforzar las cadenas de abastecimiento de todos los insumos fundamentales para la producción agrícola. También analizaron el efecto que tienen las subas a nivel global en los sistemas agroalimentarios, los precios de los alimentos y en la seguridad alimentaria mundial.
Envía tu comentario