Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
USDA

Un informe ultra bajista del USDA provocó un derrumbe de los precios de los granos gruesos

12/08/2019 17:27 hs

Los precios de los contratos futuros de maíz y soja en EE.UU. se derrumbaron hoy luego de que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) indicara que los excesos hídricos registrados en mayo/junio pasado en el Medio Oeste estadounidense no provocaron daños significativos en ambos cultivos.

El USDA, lejos de recortar la cosecha prevista de maíz en EE.UU., la incrementó hoy para ubicarla en 353,0 millones de toneladas versus 352,4 millones estimadas un mes atrás.

“La primera estimación de rendimientos basada en un estudio de campo de la campaña 2019/20 refleja una expectativa de 114 qq/ha, una cifra 240 kilos superior a la prevista un mes atrás”, indicó el USDA en su informe mensual de oferta y demanda mundial de commodities agrícolas (Wasde por sus siglas en inglés).

El ajuste sí se hizo en la proyección de producción estadounidense soja, donde el USDA estima ahora una cosecha de 100,1 millones de toneladas contra 104,6 millones previstas el mes pasado. De todas maneras, el informe contiene un dato bajista, dado que la nueva estimación de demanda de poroto de soja por parte de China en 2019/20 es de 85,0 millones toneladas versus 87,0 millones previstas un mes atrás

Es la primera vez en la campaña 2019/20 que el USDA publica un rendimiento estimado de maíz y soja en EE.UU. en base a un relevamiento de campo, dado que anteriormente el organismo venía calculando ese dato a partir de suposiciones.

Fuente: VALOR SOJA

USDA PRECIOS Granos

Envía tu comentario

Teclas de acceso