El parlamento "derogó la resolución" por lo que ahora "tienen que volver todos a trabajar", acotó el mandatario al finalizar el acto donde dejó inaugurado el polo tecnológico de la ciudad.
"La Legislatura, como lo había decidido la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), resolvió la cuestión de la 125. Más allá de que la titular del Ejecutivo tenía la facultad de implementar esa medida, la envió al Congreso, producto de su decisión y también de que las entidades agropecuarias juntaron más de un millón de firmas", agregó.
El mandatario provincial señaló que, más allá del resultado de la votación en el Senado, el Justicialismo y la Concertación Plural quedan "bien, normal. Con algunos problemillas, pero ninguno de ellos pone en riesgo nada".
Luego, apuntó que en esta oportunidad también hubo algunos dirigentes que cruzaron una línea sin retorno, tras lo cual manifestó: "Cada cual es artífice de su propio destino. Nadie, absolutamente nadie, inteligente y con buena intención puede dudar de la cuestión de fondo que es redistribuir mejor la riqueza en el país. El que no lo quiere entender así, es porque no le gusta o no le conviene".
"Es un objetivo que no se planteaba desde hace seis décadas", acotó.
Con respecto a los dirigentes del Justicialismo que están planteando que la realización de las mejores ideas para el país puede realizarse en otro espacio fuera de la estructura partidaria, sentenció: "Me parece equivocada esa postura, porque claramente las cuestiones se deben resolver en el menor tiempo posible y hacerlo desde otro espacio les va a llevar mucho más tiempo y hay un sector muy importante que no puede esperar, porque no fue beneficiado por el ‘derrame’ de los momentos de prosperidad de la economía argentina".
A esto "lo estamos haciendo con problemas, con algunas imprecisiones y no tan bien comunicado, pero lo estamos haciendo. El que no quiera ver la cuestión de fondo es porque no quiere, porque no le gusta o porque quiere hacer otra cosa", sostuvo.
Con respecto a Jorge Busti, hoy presidente de la Cámara de Diputados y de la Convención Constituyente, consignó que la relación atraviesa "por momentos de normalidad y en otros él tiene una posición distinta a la mía. Eso ocurre en todas las fuerzas políticas".
"Yo estoy seguro de que estoy parado donde mis convicciones, mis ideales y mis responsabilidades me hacen estar. Sé que hace 60 años que en la Argentina no se intenta seriamente distribuir la riqueza de una manera más justa", lo que se logra haciéndola llegar "a los sectores más vulnerables de nuestro país" manifestó.
"Por eso estoy parado donde estoy. Por ahí el Dr. Busti se para en otro lado, pero está en todo su derecho de hacerlo", concluyó.