En la localidad santafesina de Sa Pereira, en el departamento de Las Colonias, un establecimiento familiar sufrió la pérdida de 11 silobolsas donde se reservaba la alimentación de los animales para pasar el invierno.
"No podemos entender el porqué de una maldad así, porque no robaron nada, no se llevaron nada, fue solamente entrar, cortar toda las bolsas e irse", relató Hernán Catenna uno de los propietarios de la empresa que lleva adelante con su familia.
El establecimiento ubicado sobre la autovía 19, sufrió la pérdida de 11 bolsas en total, que contenían alfalfa, maíz y grano de maíz molido, todo alimento para las vacas del tambo.
"Cuando llegamos al tambo y vimos las bolas de maíz primero nos imaginamos que podría haberse abierto por el calor, pero cuando vimos todas las bolsas abiertas nos queríamos morir" dijo Cattena al sitito de noticias Campo Litoral y contó que se encuentran trabajando en tratar de rescatar la mayor cantidad de producto posible. "Las bolsas están a cielo abierto, entra aire, humedad y se generan hongos y para los animales es terrible".
En cuanto a la pérdida económica, el productor señaló que no es posible calcularlas por el momento, pero los daños repercutirían en la producción hasta fin de año. "En la lechería es muy fino el hilo de ganancia, siempre hay que tratar de no romper, de no desperdiciar, de que no se te mueran terneros cuando nacen. Yo sí o sí tengo que darles a los animales esa comida que yo pueda rescatar y no sé cómo pueda afectarlas, si se van a intoxicar", manifestó con preocupación Cattena.
El productor indicó que en la zona nunca había ocurrido algo así y asegura que desconoce la razón del ataque a su establecimiento en particular. "Me preguntaron si tuve algún problema con un empleado o un vecino pero no me puedo imaginar el porqué. Las bolsas no se ven desde la Autovía apero si desde el ripio. Estuvieron en el campo Los Pumas y van a empezar a investigar, ya estuvieron viendo cámaras de la zona".
Envía tu comentario