
Desde el domingo las precipitaciones dejan alivio en zonas rurales y conglomerados urbanos. Este martes se registraron marcas que rondan entre los 20 y 30 milímetros, razón por la cual la carga de humedad va dando cuerpo a una auspiciosa campaña de granos finos y cierre del actual ciclo sojero. Del maíz mejor hacer silencio, atento que la mayor parte de las plantaciones se dan por perdidas, o con magros resultados.
Los pluviómetros al servicio del Grupo Lluvia marcan que en Tabossi se llegó en las primeras horas de este martes a los 41 milímetros, que se suman a los 24 del lunes; algo similar sucede en zona de la Escuela Yaperú que redondea ya 65 en ambas jornadas.
Las actualizaciones se suceden minuto a minuto, pero todas indican que habrá agua suficiente como para apaciguar la ola de calor dominante en los primeros meses del año. Desde Viale reportan un total de ambas jornadas de 52 milímetros y desde Paraná dan cuenta de 31 milímetros caídos en esta jornada de martes.
Lo que informan desde el Servicio Meteorológico Nacional hay un frente frío que acentuará el descenso de temperaturas en la franja central del país, al menos hasta este miércoles. Con su paso, podrían desarrollarse lluvias y tormentas localmente fuertes.
Desde el sitio Elonce.com informan, además, que este miércoles se pronostica altamente nuboso al Norte provincial, mejorando durante el día con nubosidad en disminución. Parcialmente nublado a poco nuboso sobre el centro y sur de la provincia. Se insiste en que el tiempo volvería a volverse inestable por la noche del miércoles y la mañana del jueves con probabilidad de lluvias y tormentas. Algunas localmente importantes. Vientos rotando a regulares y moderados del Sur. Temperatura mínima en marcado ascenso y máxima en poco cambio o en leve ascenso, las cuales oscilarán entre los 20 y los 33 grados.
Envía tu comentario