Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En cosecha Actualidad

Ya está casi terminada la cosecha 2006 de soja

La recolección de soja se encontraba en el 99,1% de la totalidad de los 15,4 millones de hectáreas destinadas a ese cultivo, según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
16/06/2006 00:00 hs

Al 9 de junio, restaba apenas una mínima porción para terminar la campaña sojera 2005/6, con lo cual el faltante de gasoil no tuvo demasiada incidencia en la recolección de la oleaginosa.

En tanto, el cultivo de maíz la recolección fue del 87,7% de las 2.200.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña.

El progreso de la siembra de trigo, por su parte, se encontraba en 18,9%, al mostrar un adelanto de 1,7 puntos porcentuales frente a la campaña anterior.

La Bolsa de Cereales informó, además, que los precios de los cuatro cultivos principales en el mercado disponible presentaban variaciones disímiles a lo largo del último mes. Mientras que en el maíz y el girasol las subas fueron del 2% y 4,9% respectivamente, el trigo y la soja registraron bajas de 5,9% y 2,8%.

En el Mercado a Término, en junio los cultivos cotizaron en alza respecto del mes pasado, con incrementos del 1,1% para el trigo, 3,4% para el maíz y 1,5% en el caso de la soja.

Si se lo compara con los precios que regían hace un año, la mejora se hace más significativa: en el caso del trigo fue de 10,4%, de 15,1% para el maíz, de 3,7% para la soja y de 7,1% para el girasol.

Los costos directos de los cuatro cultivos presentaron bajas contra mayo. Así disminuyeron 0,9%, 1,5%, 2,3% y 0,6%, respectivamente, para el maíz, soja, trigo y girasol.

Ese descenso para los cultivos de maíz, trigo y girasol se explica, principalmente, por la baja en el precio de un fertilizante de uso habitual. Y para la soja por la retracción de un herbicida.

Fuente: El Cronista

Teclas de acceso