Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Capacitación

El Primer Congreso Argentino de Forrajes se realizará en Córdoba

El encuentro será del 13 al 15 de agosto. Foto ilustrativa.
El encuentro será del 13 al 15 de agosto. Foto ilustrativa.
24/07/2025 11:17 hs

La Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros encaró el último tramo de la organización del Primer Congreso Argentino de Forrajes, que se realizará del 13 al 15 de agosto de 2025 en el Centro de Convenciones Córdoba.

En diálogo con Campo en Acción, a través de LT 14, Radio Nacional General Urquiza, Fernando Opacak, ejecutivo de la Cámara dijo: “La expectativa es alta y el entusiasmo aún mayor. Estamos convencidos de que este primer Congreso Forrajero Argentino será el punto de partida para consolidar una comunidad técnica y productiva aún más fuerte, unida por la pasión por los forrajes y su rol fundamental en nuestras cadenas agropecuarias”.

Ponderó que la cita se prepara a reunir a toda la cadena forrajera, desde la producción hasta su utilización, integrando los distintos eslabones que conforman este sector clave para la producción de carne, leche y energía (biogás).

E indicó que está pensado como un espacio de encuentro, capacitación e intercambio y está dirigido a contratistas socios y no socios de la entidad; productores, asesores, técnicos y estudiantes. Durante tres jornadas, los asistentes podrán actualizarse en una amplia variedad de temas: desde técnicas de producción y uso de forrajes, hasta nutrición animal, agricultura de precisión, inteligencia artificial aplicada, economía y coyuntura del sector.

Sumó la presencia de “reconocidos especialistas nacionales e internacionales, y una propuesta académica sólida que combina charlas magistrales, paneles de discusión, talleres técnicos y espacios de networking. Todo ello con el objetivo de fomentar una mirada integradora sobre el presente y el futuro de la actividad forrajera en Argentina”.

Capacitación

Envía tu comentario

Teclas de acceso