Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Actualidad

Agrofina presentó “Alana” en el Congreso de Aapresid 2019

Carlos Lamas - Gerente de Comercialización de Agrofina
Carlos Lamas - Gerente de Comercialización de Agrofina
14/08/2019 08:26 hs

Una vez más Agrofina se hizo presente en el XXVII Congreso AAPRESID 2019, Campo en Acción dialogó con el Gerente de Comercialización Carlos Lamas sobre este nuevo lanzamiento de la compañía.

Lamas comentó: es el único evento de esta envergadura que participamos en el año porque realmente creemos que es donde se junta la tecnología con los productores. Hace 7 años que tenemos un stand en esta muestra.

Como se pueden ver, el stand está lleno constantemente, hay muy buena interacción. En este caso estamos mostrando los nuevos productos y estamos escuchando a los productores que nos acercan sus problemáticas.

Malezas resistentes

Agrofina es la empresa que tiene el portafolio más completo en herbicidas para malezas resistentes. En esta oportunidad estamos lanzando ALANA, la combinación de dos moléculas para preemergencia en yuyo colorado y rama negra.

En principio el beneficio de la aplicación del mismo es solucionar el problema de las mezclas de tanques que no siempre tienen la formulación adecuada pero además este producto tiene coadyuvantes que potencian la actividad de las dos moléculas en la problemática que tienen que atacar.

Concentración de productos y envases

Nosotros también observamos esta solución que tenemos que dar al mercado por eso estamos lanzando HALOX con una formulación al 81% y estamos lanzando una de las moléculas más usadas que es CLETODIM al 48%. Con esto logramos aprovechar más el activo de las moléculas, tener buenos coadyuvantes y reducir la cantidad de envases que quedan en los campos.

La compañía

En líneas generales venimos trabajando bien, vemos una campaña muy promisoria porque justamente hay humedad en muchas zonas y no se prevé una temporada de seca.

La mayor problemática de la compañía es la falta de créditos, este es un mercado que no se vende a corto plazo sino que encaja la demanda de insumos del productor con sus capacidades de pagos. Nos encontramos que las financiaciones van de 200 a 360 días, ese tipo de líneas es muy problemático.

Para que esto comience a revertirse hay que ver cuáles son las soluciones para disminuir la masa de dinero que se chupa las Leliqs todas las semanas, esta cantidad de dinero no permite volcarse a la producción y el consumo.

Mirando hacia el futuro

Tenemos un laboratorio de investigación y desarrollo prácticamente único en el país, eso se junta con el área de Desarrollo y Servicio Técnico a campo y de ahí surge la cocina hacia el futuro. Estamos previendo largar nuevos fungicidas, herbicidas e insecticidas. Todos los años vamos a lanzar 2 o 3 productos por año.

En cuanto a los principios activos hacemos un estudio para ver cuales están disponibles sin patentes o cuya patente pueda ser negociada. El otro elemento es mezclar moléculas ya conocidas que permitan solucionar problemas que hoy no tienen solución.

XXVII Edición en Rosario

Envía tu comentario

Teclas de acceso