Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
granos gruesos Actualidad

Comenzó la siembra de soja en la provincia

Con la siembra de escasa cantidad de lotes se ha emprendido la campaña sojera. Todavía no se han generalizado las labores de implantación debido a las bajas temperaturas. Se nota la escases de cultivares de ciclos cortos.
15/10/2009 15:46 hs

El informe del Proyecto SIBER de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, indica que hay escasez de semillas de cultivares de ciclo corto y los que se consiguen cuentan con bajo poder y energía germinativa, esto hace presuponer que la mayoría de las hectáreas sería sembrada con ciclos cuatro largos en adelante.

Todavía son escasos los lotes sembrados, debido a las bajas temperaturas. En la campaña anterior, la soja ocupó 1.117.660 hectáreas. Se estima una importante ampliación del área para el ciclo 3009/10.

Se adjunta informe completo

Envía tu comentario

Teclas de acceso