Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Inflación Actualidad

El precio de la harina aumentó un 23%

El precio de la harina presentó a agosto pasado un incremento interanual del 23,1. En tantoq ue los productos de panadería, en igual lapso de tiempo, subieron un 5,6%.
03/12/2007 00:00 hs

Según indican informes oficiales, los productos farináceos registraron un aumento interanual del 12,7%. En este sentido, el precio mensual promedio del trigo para los molinos en agosto fue de 59,9% superior al registrado en igual mes de 2006, y un 15,9% más alto que el de julio de este año.

"El alza en los precios internacionales para este cereal es la causa del incremento", consignó un informe difundido por el Ministerio de Economía. En agosto de 2007 crecieron, respecto al mes anterior, los precios promedio de las harinas ‘000’ y ‘0000’, en un 3,9 y 4,0 por ciento, respectivamente

Teclas de acceso