Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Ganaderia

En un campo de Sauce Pinto una oveja parió cinco corderos

Canal Once dio cuenta del suceso en el establecimiento de Sauce Pinto.
Canal Once dio cuenta del suceso en el establecimiento de Sauce Pinto.
19/09/2023 09:15 hs

Una oveja dio a luz a cinco corderitos en el establecimiento San Miguel, de Sauce Pinto, en Paraná Campaña. El productor, compartió su sorpresa y desafíos en el cuidado de esta inusual camada. “Hay que prestar bastante atención para que todas calostren”, dijo el hombre a Elonce.

El productor Mauro Pintos, relató al canal que "tener el nacimiento de uno o dos corderos es algo normal, tres quizás, pero cinco es realmente excepcional. A partir del jueves pasado por la tarde, nos sorprendimos mucho. Gracias a Dios, hasta el día de hoy, seguimos cuidando a los cinco corderitos. Son cuatro machos y una hembra".

Los primeros días después del nacimiento son críticos, ya que una oveja solo puede amamantar a dos corderos. “Los primeros días es cuando más hay que darle importancia porque son cincos y hay que prestar bastante atención para que todas calostren, que es donde toman todos los anticuerpos que los van a proteger de enfermedades”, explicó el productor.

Además, agregó: "En una semana o diez días, comenzaremos a administrar las primeras vacunas, pero por ahora, estamos enfocados en que mamen y sigan en batalle. Ahora son todos muy chiquitos, pero a medida que vayan creciendo hay que suplementarlos para darle un respiro a la madre porque ahora consumen pocos mililitros de leche, pero a medida que vayan creciendo hay que ayudar a la oveja madre”.

La raza de estas ovejas es Santa Inés, originaria del noreste de Brasil. Se caracterizan por tener un pelaje que se asemeja al de una vaca o un caballo, y una de sus ventajas es que no requieren esquilado, además de ser una raza destinada principalmente a la producción de carne.

Consultado sobre cómo describiría el nacimiento de los cinco ovinos, Pintos comentó: "Es una sorpresa grande, fruto del trabajo y la suerte. La oveja provino de Misiones y el carnero es de pedigrí, todo ocurrió de manera natural".

La familia Pintos ha estado dedicada a la agricultura, la ganadería y la cría de ovinos durante generaciones: “Nosotros siempre vivimos en este establecimiento, primero mi padre, luego yo y ahora mi hijo, es un esfuerzo de toda la familia. Siempre alguien algo hace, porque uno solo no puede hacer lo que es agricultura, ganadería o la parte de ovinos, asique se necesita de todo un poco”, concluyó el productor. Fuente: Elonce.com

Ganaderia

Envía tu comentario

Teclas de acceso