Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Brucelosis

Entre Ríos da otro paso al frente por el bienestar animal

Bahillo y Milicevic abordaron la situación sanitaria del rodeo entrerriano.
Bahillo y Milicevic abordaron la situación sanitaria del rodeo entrerriano.
04/12/2020 11:49 hs

Justo por estas horas en Senasa evalúan las mejoras en la lucha contra brucelosis que propone para Entre Ríos el equipo técnico de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Corposa).

Sucede que este jueves el ministro de Producción Juan José Bahillo presentó la propuesta en el organismo federal durante un encuentro con su vicepresidente, Carlos Milicevic.

La carpeta en cuestión es fruto de las deliberaciones de la mesa de expertos que integran, además de los especialistas de la cartera productiva, los del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, Federación Agraria, las rurales entrerrianas y el movimiento cooperativo.

“Trabajamos mucho y bien para acordar un plan de lucha provincial que eleve aún más la calidad sanitaria de la ganadería entrerriana” sentenció Bahillo tras la reunión donde puso en valor la gestión técnica para concretar el proyecto.

Definió incluso: “Senasa es la autoridad de aplicación y conocen muy bien las particularidades de la actividad en Entre Ríos, razón por la cual el proyecto que entregamos fue muy bien interpretado; acá las vacunaciones se hacen a conciencia”.

La información oficial indica que Bahillo, quien concurrió a la reunión en Buenos Aires con Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería y Exequiel Alvarenque, Director de Ganadería, especificó que el programa prevé mantener la vacunación sistemática de terneras como la hace el ente sanitario desde 2004; avanzar en los controles de los rodeos en cada remate de animales, lo mismo que en cualquier concentración especial de haciendas y frigoríficos. Se establecen sangrados estratégicos y cuando aparezcan casos positivos emprender el saneamiento a campo.

La misión del plan también fortalece los controles en los establecimientos libres de brucelosis como los tambos, cabañas y explotaciones rurales inscriptos para ventas de ejemplares. Y cierra con un severo plan de vigilancia activo en el ámbito de la producción ganadera.

Brucelosis

Envía tu comentario

Teclas de acceso