Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
20/03/2012 - Mercado de Granos Actualidad

Jornada con bajas para todos los productos

En este día martes, las negociaciones dentro del recinto rosarino, continúan con una tendencia bajista, tanto en volúmenes como en precios, repitiendo una jornada similar a la del día del lunes.
20/03/2012 18:11 hs

En este día martes, las negociaciones dentro del recinto rosarino, continúan con una tendencia bajista, tanto en volúmenes como en precios, repitiendo una jornada similar a la del día del lunes.

Comenzando por el trigo, existieron nuevamente tres exportadores interesados en el mismo, pero los valores ofrecidos fueron inferiores a los del día lunes. Por su parte, la oleaginosa volvió a decaer en su precio, mostrando una baja considerable en comparación a los precios del día de ayer. Por último, el maíz no presento volúmenes amplios de comercialización, y disminuyo en su valor monetario.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con bajas para todos los productos.

Los futuros de trigo cayeron nuevamente, en sintonía con el comportamiento exhibido durante la rueda nocturna. La firmeza del dólar y los pronósticos de lluvias para las planicies norteamericanas impulsaron una venta masiva de contratos, por combinarse factores que expanden la oferta y retraen la demanda del cereal.

Los futuros de maíz finalizaron en baja por segunda jornada consecutiva, siendo el producto que lideró las pérdidas en términos porcentuales. La acción vendedora de los fondos de inversión, que al promediar la operatoria ya se habían desprendido de unos 13.000 contratos, presionó sobre las cotizaciones, en un marco de fortalecimiento del dólar y la caída del precio del petróleo.

Los futuros de soja cerraron con bajas, cayendo fuertemente por debajo de los u$s 500/ton alcanzados en los últimos días. La apreciación del dólar, la acentuada caída del precio del petróleo y el desempeño adverso de los mercados accionarios volvieron a inducir una toma de ganancias. La oleaginosa se encuentra atravesando una instancia de corrección en el mercado de Chicago.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Por el trigo, con descarga 20/06 a 20/07 la exportación ofreció pagar u$s 153/ton; con Prot.11 / PH 78 u$s 170/ton para la misma fecha, y con PH 78 / Prot. 10,5 u$s 170/ton con entrega en julio.

- Por el maíz, para el consumo la oferta fue de $670/ton, la exportación ofreció pagar u$s 170/ton con entrega 20/06 a 20/07, y con entrega junio/julio u$s170/ton.

- Por el sorgo Condición Cámara la exportación ofrece $ 630/ton con descarga inmediata.

- Por la soja con descarga las fábricas locales ofertaron $ 1375/ton ($25 menos que el día de ayer).

- Por la soja nueva la oferta es de u$s 320/ton con entrega en el mes de mayo (u$s5 menos que el día de ayer)

-Para el girasol las fábricas locales ofrecieron pagar $1180/ton con entrega inmediata, y u$s 292/ton con descarga en el mes de marzo.

Fuente: Bolsa de Comerio de Rosario

Envía tu comentario

Teclas de acceso