Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
08/05/2012 - Mercado de Granos Actualidad

La soja volvió a disminuir su precio

Las negociaciones en el recinto de Rosario siguen manteniéndose a un nivel regular, sin grandes comercializaciones, y con un mercado en Chicago que opera variado.
09/05/2012 06:32 hs

En el piso de subastas de la Bolsa de Comercio de Rosario, las actividades del segundo día de operaciones no han variado sensiblemente a la rueda del lunes, con precios que salvo excepciones fueron levemente inferiores a la jornada de ayer. La soja volvió a disminuir su precio ofrecido, el trigo presento tres compradores interesados en el cereal, el girasol no vario, y el maíz mantuvo una única oferta con igual valor.

En Chicago, todos los futuros finalizaron variados.

Los futuros de trigo cerraron en alza, contagiados por el aumento del maíz ante las expectativas de que el grano juegue un rol más importante como alimento forrajero este verano si el maíz se vuelve demasiado caro o difícil de conseguir.

Los futuros de maíz cerraron en alza, recibiendo soporte de la fortaleza del mercado spot ante los temores que despiertan lo ajustado de los stocks para el mediano plazo.

Los futuros de soja cerraron en baja, presionados por una toma de ganancias y ventas técnicas mientras el dólar se mueve al alza y caen los principales índices accionarios.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Por el trigo, para la molinería con Gluten 28 / PH 76 u$s 170/ton con descarga inmediata, u$s 150/ton condición cámara con entrega 15/08 15/09, y con PH 78 / Prot. 10,5 para el mes de diciembre la oferta fue de u$s 165/ton.

- Por el maíz, la oferta para el consumo fue de $640/ton con descarga inmediata.

- Por el sorgo Condición Cámara la exportación ofrece $ 620/ton sin descarga ($20 más que la jornada del lunes).

- Por la soja con descarga las fábricas locales ofertaron $ 1.510/ton.

- Por la soja para el mes de junio, la oferta fue de $1.520/ton.

-Para el girasol una fábrica local ofreció pagar $1.450/ton con entrega inmediata.

BCR

Envía tu comentario

Teclas de acceso