Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Las palabras y la política

“Mi viejo, médico jamás prescribió farmatóxicos"

Piden llamar a las cosas por su nombre para evitar malos entendidos.
Piden llamar a las cosas por su nombre para evitar malos entendidos.
08/06/2021 17:04 hs

Desde un sector del campo respondieron al presidente Alberto Fernández, luego de hacer referencia a los cultivos. El mandatario presentó la Ley de Educación Ambiental Integral que sumará nuevos contenidos a los años académicos.

En la presentación de la ley, el Presidente sostuvo: “El agua que no se contamina es mejor, agua que bebemos y disfrutamos, que el agua que no se derrocha sirve para regar las vides en Mendoza y muchas otras plantas, que son necesarias para nuestra alimentación, que aquello que cultivamos sin agregar agrotóxicos para preservar esa contaminación”.

Ante estas declaraciones, el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, respondió: “No son agrotóxicos, son fitosanitarios”. Además, destacó que estos productos son cuidadosamente elaborados, fraccionados, transportados y aplicados, aprobados por el servicio sanitario del Estado.

El dirigente gremial resaltó que son esenciales para la producción de alimentos. “Humildemente le pido, no compre mensajes ideologizados”, enfatizó De Raedemaeker.

Por otra parte, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes también habló sobre la ley. “¡Celebramos la sanción de la ley de Educación Ambiental! Nos comprometemos a seguir aportando nuestro granito de arena en la promoción de las buenas prácticas en todas las agriculturas y la capacitación en el uso responsable de fitosanitarios”, destacó la entidad.

“Mi viejo, médico jamás prescribió farmatóxicos a sus pacientes. Si prescribía medicamentos mal, podía intoxicarlos”, sostuvo el dirigente de la entidad, Pablo Méndez, mientras realizaba una comparación con la medicina. De esta manera, enfatizó que el uso responsable de fitosanitarios es clave para producir más, de manera sustentable y preservando el medioambiente.

Las palabras y la política

Envía tu comentario

Teclas de acceso