Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Ganaderia

Llaman a aumentar la producción y exportación de carne durante 2020

La cadena busca aumentar el abastecimiento del mercado interno y externo
La cadena busca aumentar el abastecimiento del mercado interno y externo
13/02/2020 10:16 hs

La Mesa de las Carnes se reunió ayer por primera vez en el año para discutir una agenda de trabajo para el 2020 que tenga como ejes "incrementar la producción, la eficiencia, la productividad" de modo de abastecer al mercado interno y, también al externo para así "aportar divisas al país".

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), y estuvieron presentes representantes de la cadena del sector de todo el país, integrada por la producción, el comercio, la industria del consumo, los trabajadores y la exportación.

Durante esta primera reunión se acordó ponerse "a disposición de las autoridades para consolidar la relación público privada que nos lleve a incrementar la producción, la eficiencia, la productividad de todos los actores de la cadena enfocados a aumentar el abastecimiento del mercado interno y externo, generar nuevas fuentes de trabajo formales, aportar divisas al país así como el arraigo federal" y así lo refleja la nota de CLARIN RURAL.

"Además, trabajamos sobre cómo contribuir a las necesidades de la población siendo parte de la columna vertebral de su desarrollo", aseguró la Sociedad Rural Argentina (SRA) a través de un comunicado.

A su vez, se informó que se está trabajando en "encontrar soluciones a los problemas de los mercados, por ejemplo, en el caso de China con la caída de las exportaciones a ese país, generando problemas no deseados, en las cuatro carnes" y también en "reforzar las relaciones con otros mercados".

"Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con las autoridades y poder aportar, desde los diferentes eslabones de la cadena, al crecimiento de todas las carnes", concluyó el comunicado.

Ganaderia

Envía tu comentario

Teclas de acceso