Dentro del recinto rosarino, se dio lugar a un mercado que se mostró poco activo, con valores y volúmenes de negocios ofrecidos que disminuyeron en comparación a la jornada del viernes pasado, culminando así una seria de jornadas alcistas.
Por su parte, el mercado de referencia de Chicago operó con bajas durante toda la tarde de hoy, ajustando en la misma línea.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas finalizaron con bajas.
Los futuros de trigo cerraron en baja, presionados por la caída del maíz y la debilidad de los mercados externos.
Los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por los pronósticos de mayores probabilidades de lluvias en las áreas productoras del Medio Oeste.
Los futuros de soja cerraron en baja, como consecuencia de la incertidumbre económica mundial y los pronósticos climáticos amenazantes de lluvias.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- Por la soja, las fábricas locales ofrecieron abiertamente $1.800/ton con descarga inmediata.
-Por la soja de la nueva cosecha, la oferta fue de u$s 315/ton.
- Por el trigo, para la molinería Art. 12 la oferta fue de u$s180/ton con descarga inmediata y para el mes de noviembre. Por el trigo con calidad, PH 78 / Prot. 10,5, para los meses de diciembre-enero la oferta fue de u$s 200/ton
Por el trigo condición cámara, la oferta para los meses de diciembre-enero fue de u$s 190/ton, mientras que para el mes de febrero fue de u$s 195/ton.
- Por el maíz, solo se escuchó oferta por el maíz futuro, u$s 195/ton.
- Por el sorgo, para el mes de agosto la oferta fue de $ 720/ton, para los meses de septiembre-octubre $ 730/ton.
- Por girasol, las fabricas locales ofrecieron $1.400/ton con descarga inmediata.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Envía tu comentario