Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Lechería

Más de 20 millones de pesos por un toro de La Vigilancia

El precio récord de $ 20.200.000, fue para un toro genómico de La Vigilancia
El precio récord de $ 20.200.000, fue para un toro genómico de La Vigilancia
08/11/2023 19:00 hs

El 11° remate anual de La Vigilancia de Agramin, ubicado en el Departamento La Paz, provincia de Entre Ríos, se concretó en el transcurso de una cena en el salón de lechería de Sociedad Rural de Morteros en cuyo desarrollo se vendieron 310 piezas Holando Argentino.

El precio récord de $ 20.200.000, fue logrado por un toro genómico de La Vigilancia.

El toro que logró el precio récord fue adquirido por Ciale Alta. Se trata de un animal nacido en noviembre de 2022 con 2851 GTPI. El segundo mejor precio vendido fue en $13 millones a Select Sires y Juan Debernardi. Se trata de un ejemplar nacido en marzo de 2023 con un GTPI 3014. El promedio de las ventas de valores más altos fue de $ 10.280.000 y el promedio de los 21 toros que fueron subastados estuvo en el orden de $ 5 millones.

Según la publicación de TodoAgro, al iniciar la fiesta de la genética el presidente de Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, brindó la bienvenida y agradeció el acompañamiento de la Asociación Criadores Holando Argentino (Acha), a criadores, cabañeros, tamberos, productores, trabajadores, compañía de la industria de la inseminación artificial y de manera especial a Sergio Lifschitz propietario de La Vigilancia por confiar una vez más en Genética Ganadera y la Sociedad Rural de Morteros para realizar el 11 remate anual.

Destacó la labor de Horacio “Hacho” Larrea, reconocido en el mundo por la obra que viene llevando para el desarrollo genético de la lechería y en él subrayó el trabajo que los genetistas hacen para desarrollar vacas más sanas, longevas, fértiles, con más producción de leche, grasa y proteína.

Finalmente el precursor de la genómica en Argentina Horacio Larrea, explico el desarrollo de la medición de la lechería comenzó en 1850 para comparar la producción de las vacas, en 1950 aparecen las evaluaciones genéticas logrando medir solo el componente genético masificándose la inseminación artificial.

En el 2010 irrumpe una nueva tecnología que es la genómica, lo que permite predecir desde una edad temprana la genética de forma desnuda. “Es absolutamente incorruptible, nadie puede influenciar la evaluación genómica, es un avance en la forma de seleccionar la genética”, subrayó, señalando además que para el 2030 se van a ver tambos con 70 litros de promedios al aplicarse selección genética, para luego dar inicio al remate brindando todos los detalles genómicos de cada uno de los animales.

Semex Argentina adquirió el toro genómico más alto que se haya subastado en Argentina, y que encabeza la lista de toros genómicos de Acha de Septiembre de 2023, en $ 12 millones, le siguió otro ejemplar en $ 8 millones comprado por Ciale-Alta y Genpro S.A. compro un reproductor en $ 5 millones

A continuación salieron al ring de ventas las vaquillonas preñadas que marcaron un promedio de 810 mil pesos cada una, en tanto que las vaquillonas sin servicio marcaron una media de 510 mil pesos.

Finalmente salieron a la venta paquetes de embriones de donantes para lavar que promedia 2880 GTPI, donde se destacaba la hembra roja número 1 de país y otras donantes que fueron colocados a un valor de 320 mil pesos cada uno.

Lechería

Envía tu comentario

Teclas de acceso