Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Uruguay Actualidad

Nippon Paper ve factible instalar una papelera

La papelera y productora de celulosa japonesa Nippon Paper, ve "factible" instalar una planta en Uruguay, dijo a El País, el subsecretario de Economía y Finanzas, Mario Bergara. Ya compró tierras en el Uruguay y comienza a forestar.
29/02/2008 01:00 hs

Si bien la empresa todavía "no definió" la instalación de la planta, ya empezó a comprar tierras y a forestarlas, señaló el viceministro.

Bergara, que estuvo la semana pasada en Japón invitado por el gobierno de ese país, se reunió con ejecutivos de la papelera japonesa.

Comentó que "ven bien a Uruguay" y destacaron el ambiente "político y económico" que tiene el país.

La empresa japonesa tiene 18 plantas fuera de su país, sólo una de ellas en Sudamérica, en Chile. El grupo proyecta para 2015 ser uno de los cinco productores de celulosa y papel, más importantes del mundo.

En la visita, Bergara estuvo acompañado por el director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio, Carlos Sténeri.

Ambos se reunieron con ejecutivos de la empresa de autopartes Yasaki, quienes les anunciaron la ampliación de la planta que posee en Colonia.

El subsecretario contó que con la ampliación darían empleo a 600 trabajadores. Actualmente 350 operarios trabajan en la planta coloniense.

Yasaki está instalada hace un año en Uruguay, y produce cables y arneses eléctricos. La producción de la empresa se complementa con las de otras plantas que la sociedad tiene en la región y es vendida a automotoras como General Motors y Toyota.

Además de las visitas a empresa, Bergara y Sténeri se reunieron con bancos, funcionarios del gobierno en el Ministerio de Economía nipón y la Aduana japonesa.

En esta última, en Tokyo, vieron en acción un escáner y quedaron gratamente sorprendidos. El viceministro señaló que en el puerto de la capital nipona hay dos escáner y en todo el país 16.

El dos de Economía dio una charla en la oficina del Banco Interamericano de Desarrollo en Tokyo, donde presentó a Uruguay como "el mejor punto de conexión para la distribución de productos extranjeros en América Latina", según había consignado la agencia EFE.

"El sector de la logística es uno de los más prometedores (en el país)", había agregado.

Fuente: Diario El País

Teclas de acceso