Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Por 48 horas Actualidad

Paro en el Senasa

En reclamo de mejoras salariales y de mayor presupuesto, empleados del Senasa ocuparon ayer la sede central de ese organismo y comenzaron un paro que podría afectar la normal distribución y control de productos frescos como carnes y lácteos.
25/09/2007 00:00 hs

Los trabajadores reclaman la apertura de las negociaciones colectivas, el pase a planta permanente de unos 2.500 contratados, el 90 % móvil para los jubilados y la inclusión de un delegado gremial en Consejo de Administración del organismo.

Los trabajadores, agrupados en la CTA, advirtieron que permanecerán en la sede de Paseo Colón y Belgrano, de la Capital Federal, hasta tanto se de respuesta a sus reclamos.

"El paro se lleva adelante con un alto acatamiento en todo el país y no sólo afecta el tránsito de animales sino que también la distribución de alimentos, pescados y la salida de productos del país", sostuvo Jorge Ravetti, secretario general de ATE-Sensasa.

El dirigente gremial dijo que el organismo tiene un presupuesto de 303 millones de pesos por año, pero indicó que "para funcionar correctamente debería tener al menos 500 millones".

"Realmente el Senasa no está acompañanado el crecimiento que se advierte en el país, con más frigoríficos y más industrias para fiscalizar", afirmó el gremialista, en declaraciones a la agencia NA.

Ravetti señaló que si no hay respuestas oficiales a sus reclamos la semana próxima podría extender a 72 horas la medida de fuerza.

El gremio reclama también "la creación de las vacantes de planta permanente que son necesarias para el pase a planta de todos los empleados que cumplen funciones bajo cualquier modalidad, ya que se excedió ampliamente el 15 por ciento permitido por la Ley".

También pide "la inclusión del representante de los trabajadores en el Consejo de Administración del organismo que fue decretada por el Presidente de la Nación y sistemáticamente ignorada por las autoridades".

El último reclamo tiene que ver con "la apertura de la paritaria, que permita terminar de definir el organismo necesario para implementar las barreras sanitarias en el país".

Teclas de acceso