Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Cabaña Bajo Fértil

Perlo: "Tomamos lo mejor de cada línea Angus para tener animales bien adaptados a su ambiente"

Desde campos de General Cabrera, en Córdoba, el ganadero aporta al país.
Desde campos de General Cabrera, en Córdoba, el ganadero aporta al país. Foto 1/10
Foto 2/10
Foto 3/10
Foto 4/10
Foto 5/10
Foto 6/10
Foto 7/10
Foto 8/10
Foto 9/10
Foto 10/10
08/07/2024 18:00 hs

En la cordobesa Cabaña Bajo Fértil, ubicada en inmediaciones de la localidad de General Cabrera, se concretó el Día de Campo previo al remate que se realizará el 16 de agosto con lo mejor de genética L´Arachide y Los Colorados del Centro. Se trata de ejemplares preparados para trabajar en las zonas más inhóspitas del país sin perder las características de un Angus de excelencia.

Tras contar que L´Arachide refiere al nombre maní, pero en idioma francés; y como homenaje de tal cadena de valor al desarrollo nacional, Flavio Perlo, titular de la cabaña, ponderó que la convocatoria “es literalmente Campo en Acción, como el programa de ustedes, porque se ven en vivo y en directo los ejemplares que resultan del plan de trabajo del establecimiento”.

“Tomamos lo mejor de las diferentes genéticas, Angus es muy amplio y cada línea se expresa en el ambiente. Trabajamos mucho en mejorar eso”, determinó el productor.

Néstor Scarpoini, de Cabaña La Glicina, asociada en el remate, contó que la recorrida “me dejó impactado, es para felicitar a los productores; nosotros estamos desde un principio trabajando junto a Bajo Fértil porque buscamos obtener una genética de alimentación pastoril para ambientes complicados”.

Miguel Talano, de la consignataria Talano, tiene a cargo la organización de la venta, y admitió que, el 16 del mes que viene, se ve venir una jornada dinámica: “La calidad de los animales nos facilita la tarea, en estos casos los martilleros somos más tomadores de ofertas que otra cosa. Sucede que nos levantan la mano para comprar antes que ofrezcamos”.

Y Andrés Costamagna, analista del mercado de carnes puso en contexto al sector al subrayar que “a los ganaderos siempre le gustaron los desafíos y por eso son protagonistas de la historia nacional. Ahora debemos ser un país que produzca alimentos para el mundo”.

Cabaña Bajo Fértil

Envía tu comentario

Teclas de acceso