Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Luego del paro Actualidad

Reapertura de los mercados cerealeros

Luego de transcurridos 21 días sin operaciones con productos agrícolas, en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario la actividad volvió casi a la normalidad. Trigo a $ 580; maíz a $ 540 y soja a $ 910, algunos de los valores.
03/04/2008 00:00 hs

Desde temprano los habituales participantes concurrieron a la espera de volver a escuchar ofertas compradoras para realizar negocios sobre el trigo, el maíz, la soja y el girasol.

Los precios negociados mostraron cambios respecto los últimos valores escuchados aquel 12 de marzo, algunos positivos y otros negativos.

Fue la soja el producto que mostró la mayor caída pro el impacto en el aumento de las retenciones y el avance de la cosecha.

En Chicago el cierre fue mayormente positivo, la excepción fue el trigo que finalizó con una leve baja en algunas posiciones. El maíz encuentra en el clima húmedo del Medio Oeste de Estados Unidos un importante elemento de sostén, mientras que la soja estadounidense está muy activa en su demanda exportadora.

Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo, solo la molinería de Rosario pagó $ 580 por el cereal con descarga inmediata.

- Para el maíz, la exportación pagó $ 540 con descarga inmediata en distintas terminales portuarias próxima a la ciudad de Rosario

- Para el sorgo disponible los exportadores interesados pagaron $ 480 por el cereal con entrega inmediata

- La soja disponible se negoció a $ 900 y $ 910 según el comprador, fecha y puerto de entrega de la mercadería

- Para el girasol disponible, las fábricas cercanas a Rosario pagaban $ 1130.

Teclas de acceso