EL proyectopermitirá, entre otros aspectos, actualizar datos vinculados a la organización cartográfica y agroecológica territorial.
En el transcurso de esta semana se dio a conocer el grado de avance en el sistema de información de base geográfica en el que viene trabajando la provincia, mediante el cual se actualizarán datos vinculados a la organización cartográfica y agroecológica territorial. Este trabajo de ordenamiento y actualización de datos servirá, entre otras cosas, como herramienta básica para calcular el impuesto inmobiliario rural y la prevención de riesgos ambientales.
La importancia del sistema
Durante la reunión, el Subsecretario de Planificación del Desarrollo y Producción, Ing. Agr. Antonio Farall, describió los antecedentes del trabajo que se lleva adelante y destacó la importancia que tendrá para las distintas reparticiones del gobierno provincial a la hora de mejorar el diseño programas y para la ejecución de acciones en el territorio entrerriano.
A continuación, el Director de Economía e Información Agroalimentaria, Lic. José Manuel Pérez -responsable del sistema-, realizó una pormenorizada explicación sobre la información que contiene el sistema y las posibilidades de utilización que tendrá cuando se complete el trabajo. Durante la presentación del informe, se mostraron imágenes satelitales sobre el impacto de los incendios en el delta entrerriano durante los hechos sucedidos en los meses de abril y mayo de este año.
Colaboración inter-areas
El Ingeniero Farall destacó el aporte que se realiza desde distintas reparticiones del gobierno provincial como las direcciones de Estadísticas y Censos, Catastro y Rentas, como así también de unidades académicas y organizaciones privadas como la Bolsa de Cereales.
Participantes
El encuentro contó con la participación del Ministro de Economía y Hacienda, Cdor. Diego Valiero. También participaron funcionarios y técnicos de la Dirección General de Rentas, Dirección de Catastro, Secretaría de Planeamiento e Infraestructura y Dirección General de Estadísticas y Censos.