Bajo un sol de primavera fenomenal se concretó la dinámica de maquinarias organizada desde la Sociedad Rural de María Grande. Alli Ángel De Ángeli, gran hacedor del Museo de la Maquinaria Antigua, subrayó que "por suerte nos tocó un hermoso día, con gran acompañamiento del público aún en este tramo final de la jornada con las dinámicas de prueba de potencia. Décadas atrás ya se hablaba entre vecinos de probar un tractor contra otro; y hoy, gracias a un trabajo importante junto a los muchachos del museo, la prueban salieron espectaculares".
Liliana Iriarte - INTA Barrow - La colza, historia y desarrollo del cultivo en Argentina.
María Beatriz Giraudo - Vicepresidente del INTA - 1° Congreso Nacional de Colza y otras Brasicaceas
Lucrecia Gieco - Resp. del Programa de Mejoramiento Genético de Colza de INTA Paraná - 1° Simposio Nacional
Noelia Zapata de Jacob - Secretaria de Energía del Gob.de Entre Rios - Subsidio de Energia Electrica al sector arrocero
Enrique Gracia - Pte. de la Asociacion de Plantadores de Arroz de Entre Ríos - Primer Lanzamiento de la campaña
Gerardo Bond - Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig ltda de Corrientes - Presntes en la Expo Rural Federal
Nicolas Spinelli - Servicio Técnico Syngenta - En el campo "hay mejoras al alcance de la mano que no necesitan inversiones"
Natalia Redolfi - Especialista en Gestión Ambiental - Herramientas de cálculo y gestión de huella de carbono
Lucrecia Couretot - Fitopatóloga de INTA Pergamino - Jornada Técnica "La Ruta de la Roya"
Guillermo Indaco - Líder de Fungicidas Sumitomo Chemical -La preocupación por la roya congregó a productores de trigo en Victoria
Luz Guerra - Coord. Regional de Mercados para Santa Fe y E.Rios de Sumitomo Chemical - "La Ruta de la Roya"