En el díalogo que manteníamos días atrás con Orlando Adolfo Butta, más conocido como El Chungo, se hizo un capitulo aparte en lo que siempre fue su obsesión: El Fosforo. Sobre eso destacó: “La industria nos enseñó a hablar de pentóxido, pero en realidad el productor recibe mucho menos fósforo disponible de lo que cree”, explica. De allí surgió su desarrollo más audaz: una molécula “escudo” que combina nitrógeno, azufre y ortofosfato, liberando el fósforo directamente en la raíz de la planta. Aunque encontró resistencia en ámbitos académicos, los resultados en campo fueron contundentes: rindes superiores en soja y maíz, y una nueva mirada sobre la sustentabilidad".
Sebastian Pfarher - Técnico Comercial Dinagro SRL - Confección ensayo de Maiz
Martin Merlo – Gerente Zonal de Ventas para Entre Ríos de Nidera Semillas - Ensayos Comparativos de Rendimientos de Maiz
Pablo Donati - Gerente Coorporativo de Recursos Humanos de Agronorte - Proceso de Reorganización de la Red de Distribuidores
Rubén Dustch - Productor integrante de CAPROLER - Balance y Perspectivas de la producción tambera entrerriana
Walter Maier - Asesor Agronómico de Agronorte - Centro de Operaciones para tomar decisiones inteligentes
Karina Nardelli y Leonardo Alessandri - Area de Desarrollo y Marketing de Bunge Fertilizantes - Jornada Capacitación de Maiz
Pablo Formaggini, titular de Agribio y director de contenidos de EnBio - EnBio 2025:
Jonathan Camarosa- Desarrollador Productos Conservación Post Cosecha de Rizobacter- ¿Cómo lograr un buen silo después de cosechar?
Carlos Sacks - Sacks Agroservicios - Experiencia de un corte y picado de un maíz para silaje.
Cesar Roskopf - Titular Avicola Don Alfonso - Implementación de energía solar en la avícultura
Octavio Caviglia - Docente FCA-UNER Investigador CONICET - Importancia del ambiente sobre el manejo en el cultivo de maíz.