En el marco de lo que fue la 2º Jornada de Intensificación Sustentable en Suelos Vertisoles, organizada por la Estación Experimental Agropecuaria INTA Paraná y la Agencia de Extensión Rural INTA Nogoyá realizada en la localidad entrerriana de Guardamonte, departamento Tala, pudimos conversar con la investigadora del área Suelos de INTA Paraná, Paola Eclesia, quien fue una de las disertantes de la jornada haciendo hincapié en el Pastoreo de los Cultivos de Servicios y en diálogo con Campo en Acción precisó: "Nos centramos en pastoreo de avena, tanto raigrás como melilotus; enfocándonos en producción de carne, manejo de forraje y como potenciar el manejo para fomentar la producción de carbono. Identificamos una gran variabilidad en los campos de productores, muy bajas de 50 kilos por hectáreas con producciones de más de 400 kilos por hectárea como contraparte, estás últimas han ido de la mano con siembras tempranas que permitieron aprovechar los cultivos de servicio".
José Carlos Basaldua - Dirigente y Productor Agropecuario - Lanzamiento programa PASE
José Iachetta - Socio Grupo Todo Agro - "Donde hay lechería hay más equidad económica"
Walter Silva Muller - Asesor Técnico Zonal de Ando y Cia. - Situación y Problemática en montes de pecán en distintos estadios
Carlos Herrera y Matías Hernández - SHIORRAIDH - Cuchillos Artesanales hechos en Entre Ríos
Felix Vila Moret - Titular de Estancia Tama - "Al manejar los efluentes del tambo hicimos de un problema una solución sostenible"
Juan Manuel Pautasso - AER INTA Diamante - Nutrición en Trigo y Verdeos
Sebastian Martin - Director de Omar Martin - Presentación Tanque Estercolero M10000L
Orlando Moro - Productor Agropecuario - Produccion Ganadera en Establ Los Pibes
Sandra Villanueva - Artesana - Sanarte: Objetos en cuero con identidad entrerriana
E.Graizaro - Comercial Norte de E.Rios y F. Alvarez - Desarroll. de Mercado de Sigma Agro - Jornada Regional Cultivos de Invierno
Lucrecia Gieco - EEA INTA Paraná - Criterios para elección de cultivares de trigo