Con la participación de profesionales de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, se desarrolló en Paraná la Jornada de Manejo y Conservación de Suelo de la Región Centro. La actividad permitió compartir diagnósticos, experiencias y propuestas para construir políticas públicas que preserven el recurso esencial para la producción. En ese marco, la investigadora de Conicet Silvia Imhoff, describió que "al analizar problemas de suelo, antes se hacía foco en la fertilidad química. Actualmente, se observa que a pesar de utilizar todos los fertilizantes necesarios, los cultivos no tienen el rinde esperado: por ello insistimos en que hay que resolver el tema compactación, la pérdida de materia orgánica y calcio, elemento responsable de aglutinar y formar terrones que den espacios a poros para el agua y el aire".

Valeria González Wetzel - Secr.de Ambiente Sustentable Gob. de E.Rios - Presentación Libro sobre las aves entrerrianas

Alexia Rolandelli - Bioingeniera - Normativas ambientales para la avícultura

Javier Bueno - INTA C.del Uruguay - Presentación del Libro: Entre Ríos, paraíso de las aves silvestres

Gustavo Guaglianone Ott - Director Técnico Laboratorio CACERER - Incorporación de nuevo equipamiento para el laboratorio

José Osinalde - Dirección de Recursos Naturales de E.Rios - Se presentó el libro "Entre Ríos, paraíso de las aves silvestres"

Rubén Leichner - Productor Agropecuario - Fiebre aftosa: vacunar para mantener lejos a la enfermedad

Diego Cogno - Servicio Técnico Syngenta - Las malezas se vienen acumulando en diferentes especies con diferentes resistencias

Carlos Bender - Productor Ganadero - Hay que seguir vacunando para mantener lejos a la Aftosa

Visita a Joskin, fábrica líder en innovación y tecnología agropecuaria

Raúl Eichman - Cabaña San Cristóbal - Manejo sanitario del rodeo

Eduardo Godano - Avícola 7 Hermanos - Gallinas de Postura Libres de Jaula
