Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Actualidad

Curso: Manejo de Mercaderias en Acopios

25/08/2011 09:59 hs

La Bolsa de Cereales, la Cámara de Cereales y el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos organizan el curso sobre "Manejo de Mercaderias en Acopios" con el objetivo de brindar a los participantes conceptos teóricos y prácticos relacionados con la Identidad Preservada y Trazabilidad de un producto.

Capacitar y entrenar brindando ejemplos claros respecto a la determinación de capacidad, existencia en un acopio y exigencias Medio ambientales en plantas de acopio.

El mismo está dirigido a profesionales, técnicos, administradores, encargados y operadores de plantas de acopios. Estudiantes y profesionales de ámbitos relacionados a la poscosecha. Personal técnico de plantas de acopio de diversas jerarquías.

La matrícula de la capacitación es de $400, pero las instituciones organizadoras han decidido bonificar el abono del 75% de la matrícula a socios e interesados en la temática, resultando el valor de la capacitación de $100.

Contenido:

- IDENTIDAD PRESERVADA

· Concepto

· Intervinientes dentro de la Empresa

· Certificaciones

· Protocolo de aseguramiento de calidad

- CUBICAJE

· Capacidad de almacenaje

· Determinación en distintos depósitos

· Existencia de mercadería

· Factores propios de los granos y del operario

- MEZCLA

· Promedio simples

· Promedios ponderados

· Mezcla directa e inversa

· Metodología para su determinación y ejemplos con distintas variables

- EXIGENCIAS MEDIO AMBIENTALES EN PLANTAS DE ACOPIO

· Descripción de la problemática ambiental de las plantas de acopio

· Marco reglamentario en las distintas provincias

· Puntos críticos de control

· Adecuación a las exigencias y plazos permitidos

· Algunas soluciones a corto y mediano plazo.

- ALMACENAJE EN SILO BOLSA

- INCIACIÓN A LAS BPM

Cupo de personas: Mínimo de personas para realizar el curso 10.

Arancel: $100

Fecha y lugar:

Jueves 25 de agosto de 2011 a las 9 a 17 horas

Bolsa de Cereales de Entre Ríos San Martín 553

Conferencista:

Casalins Armando C.

Organizan:

Bolsa de Cereales de Entre Ríos - Cámara de Cereales de Entre Ríos y Centro de Acopiadores de Entre Ríos

Teclas de acceso