Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En el 2010 Actualidad

La importación de fertilizantes superó el millón de toneladas

Durante el año pasado las importaciones de fertilizantes nitrogenados y fosfatados alcanzaron 1.048.810 de toneladas por un valor total de 442 millones de dólares. El dato surge de la reciente publicación del Indec sobre el anuario estadístico 2010 d
10/08/2011 09:09 hs

Entre urea y fosfatados las compras treparon a 1,05Mt, según datos publicados por el Indec.

En materia de fertilizantes fosfatados (fosfato monoamónico mezclado y diamónico) las compras durante el año pasado ascendieron a 607.877 toneladas, por un valor de 298 millones de dólares, es decir un precio promedio por tonelada de 490 dólares.

Al mismo tiempo las importaciones de urea con contenido de nitrógeno mayor al 45% totalizaron el año pasado las 440.933 toneladas, a un valor total de 144 millones de dólares, es decir un precio promedio de la tonelada en torno a los 325,7 dólares.

El grueso de las importaciones de urea tuvo como origen el año pasado a Rusia (22% del total), Egipto (14%), y Ucrania (13,7%). Rusia fue también el mayor proveedor de las compras de los fosfatos con el envío del 44,3% de los embarques importados desde la Argentina.

En lo que va del presente año, las compras al mundo de urea, rondarían ya las 335.296 toneladas para los primeros siete meses del año, según el seguimiento que realiza la organización RIA Consultores sobre información de la Aduana.

La urea importada estaría registrando una suba en el precio de importación en los dos últimos meses al haber pasado de 362 a 418 dólares la tonelada entre junio y julio, respectivamente.

Fuente: El Enfiteuta

Envía tu comentario

Teclas de acceso