La semana finalizó con saldo dispar en las cotizaciones de los granos que se negocian en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La soja no logró sostenerse y ante las fuertes pérdidas con las que operó Chicago disminuyó los $ 20 que había logrado ganar en la rueda previa.
Por el trigo no hubo compradores interesados en realizar operaciones, siendo muy diferente al caso del maíz donde los precios se mantienen ante la activa participación de la demanda, que se encuentra con el interés vendedor a los niveles de precios que ofrece.
En Chicago el cierre fue variado, mostrando bajas para la soja pero subas para el trigo y el maíz impulsadas por coberturas de posiciones vendidas que involucran la compra de futuros.
En tanto que las pérdidas sufridas por la soja fueron dadas principalmente por tomas de ganancias y la preocupación que despierta la desaceleración de la demanda externa de soja estadounidense junto con el rebote del dólar.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- No hubo compradores interesados en realizar negocios por trigo.
- Para el maíz, la exportación estuvo interesada en el cereal de la próxima cosecha y ofreció u$s 165 por la entrega en marzo, mientras que por la descarga entre los meses de abril a julio ofrecía u$s 168.
- Por el sorgo, la exportación ofreció pagar $ 700 por la mercadería con descarga inmediata. Por la mercadería de la próxima cosecha, entrega de marzo a mayo, se ofrecieron u$s 155.
- Por la soja con descarga las fábricas locales quedaron pagando $ 1.250. Igualmente hubo algunos rumores de que según el tamaño del lote y la condición de la operación, el precio podía llegar ser entre los $ 1.290. No se pudo estimar el volumen negociado.
La exportación se mostró interesada en la soja de la próxima cosecha y, por la entrega en mayo, ofreció u$s 285.
- Para el girasol disponible, las fábricas quedaron a $ 1.130 sus ofertas por la mercadería con descarga inmediata.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Envía tu comentario