Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Arranca este martes al mediodía Actualidad

Rosgan pondrá a la venta 31.506 cabezas en su remate aniversario

El mercado ganadero cumple tres años y lo festeja con todo: un remate excepcional de cabezas, estreno de nueva imagen en la tv, renovación total de la web y una charla en la que participan destacados analistas nacionales e internacionales.
07/10/2011 19:45 hs

Rosgan, el único mercado ganadero televisado de Argentina, pondrá a la venta a partir de este martes a las 13:30 horas 31.506 cabezas. Este es una subasta muy especial ya que es el tercer aniversario del mercado integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a diez casas consignatarias de todo el país.

Para festejarlo se vienen numerosas novedades: por un lado se presentará la nueva imagen en la televisación del mercado y nueva página web y además se realizará una destacada charla con importantes disertantes tanto de Argentina como de Uruguay.

El presidente de Rosgan, Mariano Cabal, analizó respecto de las perspectivas de este remate que “este es un volumen importantísimo si tenemos en cuenta el menor ofrecimiento observado en los últimos remates, contando con una variable muy positiva ya que del total de las cabezas un 80,26% están reunidas en las categorías elite de todo remate de invernada y cría, que son los terneros machos y hembras, novillitos y novillos y terneros y novillos overo negro.

Esto sin duda le otorgará al desarrollo del remate un ritmo ágil y con interés por parte de los compradores que se coronará en valores superiores a los obtenidos en el pasado remate y que sin duda mejorará la venta de los vientres. También actuará positivamente las lluvias oportunamente caídas en la región en los últimos días”.

La oferta, categoría por categoría

El remate número 34 de Rosgan se hará el martes de 13:30 a 20:00 hs y continuará el miércoles de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 19:00, luego se transmitirá la charla aniversario y continuará el remate el jueves y el viernes de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 20:00 horas desde el primer piso del edificio Torre de la Bolsa y, como es habitual, se transmitirá por la pantalla de Canal Rural.

Se pondrán a la venta los siguientes volúmenes de estas categorías: terneros 7.990, terneras 4.313, terneros y terneras 5.200, novillos invernada 6.619, novillos gordos 33, terneros y novillitos Holando 1.166, vaquillonas para servicio 131, vaquillonas de invernada 1.860, vaquillonas preñadas 537, vaquillonas para cría 161, vaquillonas para entorar 68, vacas entoradas 208, vacas de invernada 464, vacas con garantía de preñez 1.074, vacas con cría al pie 1.573 y toros para faena 88 y toros reproductores 21.

Un panel destacado

El miércoles 12 a las 18:30 hs se hará un panel con destacados invitados. Analizarán la economía y el sector ganadero en particular Carlos Melconian, Roberto Vázquez Platero y Salvador Di Stéfano y como moderador estará el jefe de la sección campo de La Nación, Félix Sammartino. La charla, que se denomina “Tres miradas para analizar globalmente la ganadería”, se realizará en el Auditorio de la Bolsa de Rosario con ingreso por Paraguay 755.

Carlos Melconian aportará su mirada sobre la economía para el próximo año, mientras que el uruguayo Roberto Vázquez Platero situará las oportunidades de las carnes rojas a nivel internacional en el contexto de 2012. Por su parte, el economista rosarino Salvador Di Stéfano dará su panorama sobre la economía en la Región Centro y los tres analistas responderán también las inquietudes del periodista del sector, Félix Sammartino.

Nueva imagen de Rosgan

En este tercer aniversario Rosgan presentará toda una imagen renovada en la televisación del mercado. Toda la nueva gráfica se enmarca en un proceso de inversión del mercado que ha sumado tecnología, más cámaras e incluso grúa a sus remates. Además, se estrenará la nueva web de Rosgan que les permitirá a los productores y especialistas del sector encontrar en esta página todas las noticias relacionadas no sólo a Rosgan sino también al sector a nivel nacional e internacional. Esto permitirá dar mayor información y transparencia al mercado.

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos SA, Reggi y Cía. SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Alzaga Unzué y Cía. S.A.

Envía tu comentario

Teclas de acceso